CUQUITA ARIAS DE CALVO

Desde muy pequeña Cuquita desarrolló amor por la cocina, un amor que la ha llevado a recorrer exóticos y lejanos destinos como embajadora de la culinaria panameña.

Sus recetas han sido servidas a presidentes, nobles, artistas y celebridades.

Ha escrito diversas revistas y figurado en las páginas de prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales. Entre ellas "Saveur" que la incluyó en la lista de los 100 mejores chefs del mundo, siendo la única mujer latina en obtener el honor. Ademas ha figurado las revistas "Travel & Leisure" y "Food & Travel".

Su último libro Rumba Gourmet fue galardonado como el mejor libro de cocina panameña en los premios internacionales Gourmand 2007.

Ha filmado un centenar de programas de televisión y recibido importantes premios nacionales e internacionales. Entre ellos el reconocimiento de la organización internacional Voces Vitales por su labor como empresaria destacada.

Cuquita Cookita es su más reciente empresa, una que la acerca más a la gente que tanto le gusta complacer y tratar y en la que encuentra cada día innumerables satisfacciones.


ANALAURA CALVO

Para Analaura la cocina ha sido una parte integral de su vida. Nació y creció entre libros de cocina, filmaciones de programas de televisión gastronómicos y sesiones fotográficas de platillos gourmet.

Graduada en BFA Interior Design, CIDA Accredited Program del New England School of Art and Design, fue parte del equipo que desarrolló el concepto de Cuquita Cookita. 

co-propiertaria, aportando su frescura y dinamismo.